Priorizará VII Comprobación programas de beneficio social

auditoriaycontrolLa Séptima Comprobación Nacional del Control Interno, fijada entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, prestará especial atención a programas de impacto priorizados en los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

 

materiales-construccion-f-t-jr

La Séptima Comprobación Nacional del Control Interno, fijada entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, prestará especial atención a programas de impacto priorizados en los Lineamientos de la Política Económica y Social, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Yoliveidy Vázquez Sánchez, vicecontralora de la Contraloría del Municipio, precisó que 24 auditores verificarán la venta de materiales de la construcción, implementos agrícolas y sistemas de riego a la población; los proyectos de iniciativas de desarrollo local y de colaboración internacional, junto a las estrategias de importación y exportación.

Evaluarán temas complementarios referidos al estado de los inventarios, contratación, cuentas por cobrar y pagar, así como el chequeo de los componentes y normas a partir de la adecuación y aplicación de la Guía de Autocontrol General, además del proceso de creación, fusión, traspaso, extinción y reorganización de entidades, unido lo anterior a la entrega y recepción de los cargos.

El grupo de auditores recibirá la capacitación el lunes y martes próximos en el Órgano Local del Poder Popular, durante jornadas completas.

Trascendió, asimismo, que con el propósito de lograr un salto cualitativo del ejercicio auditor en el país, las Normas Cubanas de Auditoría, ya se homologan con las existentes en el orbe y deben entrar en vigor en el 2013.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}