Priorizar el desarrollo local (+ Fotos)

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

A esa y otras exigencias llamó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez durante una visita de trabajo a la Isla de la Juventud

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a los pineros a priorizar el desarrollo local, como vía fundamental para avanzar en el proceso inversionista y otras transformaciones.

Durante una visita de trabajo al Municipio Valdés Menéndez presenció el funcionamiento de una máquina extrusora para la producción de tuberías plásticas, de gran impacto para el programa de edificación de viviendas, la agricultura y el uso eficiente del agua.

La máquina diseñada por Julio Ramón Cermeño y construida gracias al esfuerzo de técnicos y especialistas del taller Libertad de América, posibilitará elaborar 18 tipos de tuberías y tiene una capacidad de 2 kilómetro lineales por día.

Inés María Chapman Wauhg, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, significó su importancia para la eliminación de salideros en las casas, con lo cual se da un importante paso para reducir los consumos y el despilfarro del importante líquido, vital para la vida de las personas, animales y plantas.

En ese sentido el también Miembro del Buró Político del Partido indicó hacer un uso más racional de los recursos disponibles, así como su control, a partir de una correcta planificación que posibilite que las tareas se realicen en el tiempo previsto.

Al pasar revista a los acuerdos de encuentros anteriores, Valdés Menéndez hizo especial énfasis en concluir las obras del hospital general docente Héroes del Baire, cuya terminación se alarga en el tiempo.

También insistió en la necesidad de concluir los proyectos e iniciar la edificación de las plantas de pienso seco y líquido para evitar el trasiego de este producto con los inconvenientes actuales con la transportación marítima, responsable en gran medida de los atrasos en la producción de carne.

Viceministros y directores nacionales de varios organismos integraron, además, la comitiva, que en su periplo por el territorio estuvo acompañada por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

 

 

 

 

 

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *