Primeros bachilleres del IPVCE en la Isla de la Juventud

Foto: Yesmani Vega Ávalos

¡Ya somos bachilleres!, fue esta la expresión de júbilo que más resonó hace apenas unas jornadas cuando un grupo de jóvenes soñadores, aplicados y comprometidos, se convirtieron en los primeros estudiantes graduados de bachiller en el aula extendida del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) en Isla de la Juventud.

A un final feliz llegó ese maravilloso viaje que durante tres años transformó en una gran familia a educandos, profesores y familiares.

Fue una jornada de especial significación, desarrollada en la sede del Partido, que quedó guardada en la memoria histórica de la educación de este terruño, una mañana en la cual se homenajeó a los docentes que pusieron su empeño para que hoy el territorio tenga sus primeros egresados del IPVCE pinero.

Recibieron galardones tanto los que permanecieron durante los tres cursos de manera ininterrumpida impartiendo clases, los más destacados en la formación integral, así como los que con su dedicación y consagración lograron el 100 por ciento de aprobados en sus asignaturas en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Los padres, involucrados desde el primer día en el quehacer cotidiano del centro, también fueron estimulados por esa contribución y vinculación especial encaminada a guiar e impulsar cada actividad.

Pero indudablemente los momentos más emotivos, se vivieron cuando uno a uno congratuló a los más sobresalientes por sus resultados académicos, encabezados por los más integrales del centro, son ellos Inés de la Caridad Hechavarría Ulacia, Osvaldo Pupo Gutiérrez, Roy Ernesto Díaz Masabot, Kissy Dayana Iznaga Pino, Ismanuel Basulto Díaz, David Flores Reyes, Wendy Mendoza Jiménez y Jorge Raidel Bencosme Hechavarría.

Instante especial también fue cuando los nuevos bachilleres recibieron de manos de sus progenitores el título que los acredita como tal. Una parte del camino rumbo a convertirse en hombres y mujeres de ciencia y de bien ha concluido, queda ante sí, otra travesía preñada de nuevos retos que necesitará de la pujanza mostrada hasta este día.

En ellos descansa la responsabilidad de continuar labrado su futuro ligado a defender las conquistas que el pueblo cubano ha cosechado y que precisamente serán ellos los encargados de perfeccionar la obra que nos ha legado la generación histórica de la Revolución, encabezada por Fidel.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *