Primero de Mayo en casa por la Revolución

Aunque no fue posible el tradicional desfile una vez más se hizo patente el compromiso del pueblo trabajador con la Patria

No hubo una sola calle, un barrio de esta Isla sin adornar. Desde los balcones ondearon las banderas junto a carteles, dibujos y otras iniciativas que engalanaron viviendas y centros laborales y saludaron desde bien temprano a quienes no podían quedarse en casa este Primero de Mayo.

Aunque no fue posible el tradicional desfile una vez más se hizo patente el compromiso del pueblo trabajador con la Patria. Desde sus hogares los pineros entonaron las notas del Himno Nacional y multiplicaron los ¡Viva la Revolución!, ¡Viva el Socialismo! y ¡Vivan los trabajadores! en miles de voces que igualmente condenaron el bloqueo estadounidense contra Cuba y las campañas difamatorias contra nuestro personal médico.

Tomando todas las medidas de protección ante la COVID-19, las máximas autoridades del territorio reconocieron a héroes anónimos y centros de producción y servicios que continúan laborando para garantizar el bienestar de cada ciudadano en los convulsos tiempos actuales.

A diversas áreas de la capital municipal, así como a los consejos populares La Fe y La Demajagua llegó el agradecimiento oportuno de directivos de la Central de Trabajadores de Cuba y otras organizaciones de masa por el apoyo brindado en las tareas encomendadas y los aportes espontáneos y desinteresados individuales y colectivos en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Este 2020 el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba se trasladó con entusiasmo de la plaza a las casas, donde se celebró la fecha con el compromiso de cada ciudadano a cuidarse bien, cumplir las medidas preventivas y mantener la seguridad de que unidos venceremos la pandemia y otras dificultades.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud Primero de Mayo 2020
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *