Primer vuelo del Airbus “Beluga XL”: Una ballena en el cielo

El Beluga XL despegó de la sede de Airbus en al ciudad francesa de Toulouse a las 10.30 hora local y aterrizó allí mismo casi cuatro horas y once minutos más tarde. Foto: Reuters.

El Beluga XL, el nuevo avión de la familia Airbus ha despegado esta mañana desde Blagnac,en el sur de Francia, para realizar su primer vuelo de ensayo. Más de 10 mil personas, la mayoría trabajadores de la compañía, han vivido en directo el histórico momento para Airbus. El vuelo ha durado entre tres y cuatro horas, pese a que la ruta no ha sido revelada.

La ballena blanca, como así se conoce al avión por su estética, es la nueva joya de la compañía francesa y hoy ha sido su primer test en el aire. Con una larga sonrisa en la cara, el director del programa Beluga XL, Bertrand George, ha declarado que hoy estaban “descubriendo a la máquina”.

La certificación definitiva está prevista para 2019, hasta cuando se realizarán vuelos de prueba como el de hoy. El año que viene será cuando entre en activo y servirá para transportar piezas de aviones de Airbus entre los diferentes sitios de producción del grupo europeo.

El Beluga XL sustituirá a su predecesor A350 XWB, al cual superará por seis metros de largo y uno de alto. Airbus prevé construir cinco aviones más de este modelo, uno de los más grandes del mercado actual.

El primer vuelo del Airbus Beluga XL. Foto: Reuters.

El Beluga XL despegó de la sede de Airbus en al ciudad francesa de Toulouse a las 10.30 hora local y aterrizó allí mismo casi cuatro horas y once minutos más tarde. Foto: Reuters.

El Beluga XL, una ballenita en el aire. Foto: Martin Hacthoun/ Facebook.

El Beluga XL. Foto: Martin Hacthoun/ Facebook.

Ciencia y Tecnología Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *