Primer oro para Cuba en Lima 2019: Laina Pérez en pistola de aire a 10 metros (+ Video)

Laina Pérez y Sheyla González ganan oro y bronce para Cuba en los Panamericanos Lima 2019.

Laina Pérez ganó la primera medalla de oro a Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Lania estuvo fenomenal en la prueba de pistola de aire a 10 metros. Sheyla González, la otra cubana en competencia, obtuvo la medalla de bronce.

En el Polígono Base Aérea Las Palmas, enclavado en el distrito de Santiago de Surco, de la urbe limeña, Laina Pérez (30 años) aprovechó seis disparos por encima de los 10 puntos en la fase decisiva y aseguró así el título con acumulado de 200 puntos.

En plata quedó la ecuatoriana Andrea Pérez, alejada hasta 196.5 unidades. Mientras tanto, Sheyla González se encargó de sumar 195.7 puntos para conseguir un muy buen tercer puesto.

Hace cuatro años, en la edición de Toronto, Pérez quedó cuarta y ninguna modalidad de la pistola entre las mujeres aportó medallas para la delegación nacional. Dos oros, una plata y dos bronces fue la cosecha del tiro deportivo cubano en el evento multideportivo continental de 2015.

Laina Pérez (30 años) aprovechó seis disparos por encima de los 10 puntos en la fase decisiva y aseguró así el título con acumulado de 200 puntos. Foto: Jit.

En video, la premiación del primero ORO de Cuba

 

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *