Primer mercado de nuevo tipo

Foto: Yoandris Delgado Matos

El primer mercado de nuevo tipo es una realidad en la Isla de la Juventud con la reapertura este miércoles del establecimiento El Limón, en Sierra Caballos, donde ya se expenden productos agropecuarios y agroindustriales distinguidos por su calidad.

Según Sergio Anido Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de la Empresa Agroindustrial, se trata de una nueva concepción al transformar la manera de comercializar la mercancía, e incluyeron el comercio electrónico con el código QR.

“Cambian de forma radical la presentación y venta de los productos –señala Anido Pérez–, ahora todo llega beneficiado, retractilado, bien empacado y conservado, ubicado en cajas y anaqueles, con un diseño diferente”.

Precisó que en lo adelante la clave está en mantener el abastecimiento y para ello tributan al mercado la entidad rectora, las formas productivas y campesinos independientes, con quienes mantienen una gestión constante.

“Los precios –aseguró– no sufrirán cambios”, no obstante en la medida en que proporcione valor agregado, beneficiando productos y con mejores condiciones, este se incrementará hasta un 20 por ciento.

El local está abierto a la población de martes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 meridiano. Se escogió este establecimiento teniendo en cuenta sus mejores condiciones, ello permitió hacer los cambios estructurales en poco más de una semana.

El Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (Pial) de la universidad Jesús Montané Oropesa también contribuyó en el mejoramiento con una juguera y freezer.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *