Primer jonrón de Gracial en campaña japonesa

Gracial vivió otra jornada muy destacada al bate, pues ligó de 4-3 con vuelacerca, par de sencillos, una anotada, otra empujada y un ponche. (Jit)

El primer jonrón de la campaña para Yurisbel Gracial y otra entrada inmaculada para Liván Moinelo apoyaron el martes la victoria de los Halcones de Softbank sobre los Búfalos de Orix, con pizarra de 4×0 en el parque Pay Pay de Fukuoka.

Gracial vivió otra jornada muy destacada al bate, pues ligó de 4-3 con vuelacerca, par de sencillos, una anotada, otra empujada y un ponche. Ahora su promedio ofensivo anda por 370.

En cuanto a Moinelo, su salida al box número 30 se resolvió con par de ponches en una entrada, llevando su efectividad a 1.55, con 57 estrucados en 29 innings completos.

Los Halcones mantuvieron de ese modo la cima de la Liga del Pacífico, con balance de 32 victorias, 23 derrotas y dos empates, por delante de los Marinos de Lotte (31-24-2) y las Águilas de Rakuten (29-25-3).

En la misma fecha, los Dragones de Chunichi cedieron 1×5 ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien, de Nishinomiya. En ese duelo no tuvieron acción ninguno de los contratados por la Federación Cubana de Béisbol.

Por cierto, el dragón cubano Raidel Martínez ha hecho historia en los últimos días, pues el sábado impuso un nuevo récord de velocidad para su equipo, al alcanzar los 160 km/h (99,42 m/h) con una de sus rectas.

Lo más curioso, considera www.beisboljapones.com, es que superó su propia marca de 159 km/h (98.80), implantada en esta misma campaña.

Esa propia fuente destacó que el pinareño comenzó el año como relevista intermedio, registró su primer salvado el 2 de julio y luego ha sumado siete más para apoderarse de la titularidad en ese rol.

Su efectividad es otro dato impresionante tras 21 salidas al montículo, pues exhibe 0.86 junto a 12 jits permitidos e igual cantidad de ponches.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *