Previsión y rigor en la trasportación marítima

Foto: Archivo

Los productos fundamentales con destino a la población y la crianza animal están ya en el territorio, según se dio a conocer en la última reunión de la cadena Puerto-Transporte-Economía Interna, presidida por la primera secretaria del Partido, Zunilda García Garcés, y Adiel Morera Macías, Intendente del Municipio.

La cobertura de arroz, azúcar y harina de trigo resulta suficiente para enfrentar las dificultades con la transportación marítima que se prevén a partir del 17 de mayo, cuando la mayor de las dos patanas que cubren la ruta Batabanó-Gerona saldrá de servicios, por unos 15 días, para recibir un mejoramiento técnico imprescindible.

Ante tal situación, la también miembro del Comité Central del Partido hizo una exhortación a todos los factores involucrados en esta cadena para lograr una planificación rigurosa de lo que debe ser transportado y resulta de máxima prioridad. De igual forma, recalcó la necesidad de mantener una operatividad con el máximo de profesionalidad para evitar daños en las mercancías o materiales a transportar.

García Garcés indicó de igual forma la necesidad de que cada uno de los factores gestione el respaldo de la dirección del país en su esfera correspondiente porque “la situación se nos hace muy tensa con una sola patana”.

A finales de mes o principios de junio –según diera a conocer el Intendente– debe terminar su reparación y reincorporarse la Ro-Ro La Fe, así como la patana que generalmente cubre la línea Cienfuegos-Gerona, a la cual en estos momentos se le concluye el montaje de un moderno sistema contra incendios.

“En esta coyuntura, como en todo momento –precisó Morera Macías– tiene máxima prioridad el aseguramiento de la alimentación del pueblo. Traer cuanto el país produzca y nos asigne; al mismo tiempo, trasladar hacia la capital y otros destinos nuestro aporte en alimentos, frutas, mármoles, caolín y arena sílice.

“Tenemos en Cienfuegos, agregó, la patana DM 2227; está cargando 600 toneladas de pienso, dirigidas en lo fundamental a los productores vinculados a los convenios. Luego regresará a Cienfuegos para recoger otras 600 toneladas. Ello asegura así terminar mayo y parte de junio. Agreguemos a esto el pienso que nos está entrando de San Cristóbal y Artemisa, una garantía de estabilidad para nuestra avicultura y el desarrollo porcino”.

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *