Presidentes Evo Morales y Miguel Díaz-Canel analizan temas de la agenda internacional

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a su homólogo boliviano Evo Morales, en el aeropuerto internacional José Martí. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, analizó la víspera durante una breve reunión con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, temas de la agenda internacional, y se solidarizó con el pueblo de la nación caribeña, cuya capital sufrió el azote de un devastador tornado.

Tuvimos una grata reunión con el hermano presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo  en la red social Twitter.

El líder boliviano reiteró la solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos por los daños materiales y humanos tras el tornado que estremeció varios territorios de la capital de la Mayor de las Antillas el domingo último.

Morales fue recibido por el Presidente cubano en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, durante una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Morales será el principal invitado a la ceremonia, que se desarrollará este 1 de febrero en la sede de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

La Asamblea General de la ONU proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas, para fomentar esos medios de comunicación a niveles nacionales e internacionales.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez con el mandatario boliviano, Evo Morales. Foto: Estudios Revolución.


Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *