Presidente ecuatoriano arriba a La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la tarde de hoy a La Habana procedente de Santiago de Cuba, en la segunda parada de su visita oficial a nuestro país.

A su llegada a la capital fue recibido por el primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En horas de la mañana, Correa rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro frente al monumento donde reposan sus restos en el Cementerio de Santa Ifigenia.

El presidente saliente ecuatoriano, que ha estado por más de una década al frente de la Revolución Ciudadana, fue declarado Ciudadano Ilustre de Santiago de Cuba, donde visitó una comunidad construida con ayuda solidaria de su país para los afectados por el huracán Sandy.

En la capital cubana, Correa tiene previsto una visita al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), así como una conferencia magistral en la Universidad de la Habana.

El mandatario sudamericano, quien pronto pasará el listón presidencial a su correligionarioLenín Moreno, sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y recibirá la Orden José Martí.

Cuba
Colaboradores: