Presidente Díaz Canel lamenta deceso de exbeisbolista cubano

La Habana, 1 sep (Prensa Latina) El presidente de la República, Miguel Díaz Canel, lamentó hoy vía Twitter el fallecimiento por Covid-19 del otrora lanzador de los equipos Pinar del Río y Cuba, Reinaldo Costa.

En la citada red social, el dignatario transmitió sus condolencias a familiares y amigos de Costa, uno de los pocos jugadores que logró la triple corona de picheo en nuestras Series Nacionales.

Junto a su mensaje, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, comparte la misiva del presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, tras conocer del fallecimiento del ex estelar lanzador pinareño.

‘Lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos’, suscribió Vento en la citada red social al referirse a la lamentable pérdida de Costa, quien en aquella campaña de 1984, logró 12 éxitos y apenas un fracaso, pochó a 60 rivales y dejó promedio de 1.67 carreras limpias.

Reinaldo Costa nació el 9 de febrero de 1959 y durante 12 temporadas como jugador, archivó 110 juegos ganados y 67 perdidos, con 814 ponches 466 bases por bolas y un promedio de carreras limpias de 3.14.

mem/rws

COVID-19 Cuba Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *