Presidente cubano visita importantes obras de la capital cubana

Díaz-Canel llegó hasta el Complejo Científico Internacional Ortopédico Frank País. Foto: @PresidenciaCuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó esta jornada el Complejo Científico Internacional Ortopédico Frank País.

Como parte de un recorrido por obras reanimadas en La Habana en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, y por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

Díaz-Canel exhortó a que el centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en Cuba en la especialidad ortopédica, de acuerdo con un tuit de @PresidenciaCuba.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

A que este centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en # Cuba, en la especialidad ortopédica, llamó @DiazCanelB en el emblemático hospital “Frank País”

La visita a la institución médica abarcó una de las 16 salas de hospitalización, el departamento de ultrasonido, el área de las guardias médica y administrativa, y la consulta externa de atención internacional.

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

Hospital “Frank País” :
➡️16 salas de hospitalización
➡️512 camas
➡️18 salones quirúrgicos
En el primer semestre ha logrado:
➡️Reducción de la lista de espera
➡️Incremento de operaciones
➡️Incremento del mínimo acceso

 

Presidencia Cuba @PresidenciaCuba

En el recorrido realizado por la emblemática institución @DiazCanelB intercambió con pacientes, acompañantes y personal médico

Un alto en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba

Foto: @PresidenciaCuba

El Presidente asistió esta jornada a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, institución de excelencia dedicada a la Nanociencia y la Nanotecnología.

El CEA, sueño del Comandante en Jefe Fidel Castro, concebido e impulsado por el líder de la Revolución y por Fidel Castro Díaz-Balart, en su función de Asesor Científico del Consejo de Estado de Cuba, se inaugura en su primera etapa en conmemoración del aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cépedes.

En su recorrido también lo acompañan el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y la titular del Ministerio de Ciencia, Técnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *