Presidente cubano expresa solidaridad con Venezuela y Trinidad y Tobago luego del terremoto

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. Foto: CubaMINREX/ Twitter.

El Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su profunda solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos, tras la ocurrencia de un sismo de 6,3 grados a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, Estado Sucre.

El mandatario dio a conocer su mensaje a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería cubana. Asimismo, transmitió su solidaridad al gobierno y al pueblo de Trinidad y Tobago, donde también se sintieron los efectos del movimiento de tierra.

En ambos mensajes Díaz-Canel reiteró la disposición de Cuba de ayudar en todo lo que esté a su alcance y puso a disposición de ambos países a los colaboradores de la Isla.

El sismo ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes y fue perceptible también, según declaraciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Venezuela, Néstor Reverol, en los estados de nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, pero no se reportaban víctimas al final de la noche.

El ministro señaló que los organismos responsables están coordinando el proceso de evaluación de la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *