Presidente cubano continúa visita a centros socioeconómicos de la capital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy en el municipio de Regla la segunda jornada de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, donde evalúa la marcha de programas económicos y sociales.

El jefe de Estado recorrió una empresa productora de alimentos en el ultramarino territorio, uno de los más golpeados por el tornado que el 27 de enero azotó La Habana.

La víspera, Díaz-Canel visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

El Consejo de Ministros encabezado por el mandatario comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó el pasado mes en la también oriental La Tunas.

Díaz-Canel participa en entrega de viviendas a damnificados del tornado

Foto: PL.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy en un acto de entrega de viviendas a personas afectadas por el devastador tornado del 27 de enero.

En el barrio de Alamar y en el contexto de la visita del Consejo de Ministros a La Habana, el mandatario participó en la entrega de las llaves de sus casas a 70 familias damnificadas por el fenómeno meteorológico, que dañó seriamente la infraestructura habitacional de los municipios de Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa.

La marcha de la recuperación de las afectaciones del tornado estuvo entre las acciones chequeadas por Díaz-Canel en su segunda visita de gobierno a la capital, acompañado por dirigentes y ministros.

Más temprano, el jefe de Estado estuvo en Regla en una empresa productora de alimentos, mientras que la víspera, en la primera jornada del recorrido, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre.

Este mes comenzó el segundo ciclo, el primero culminó en febrero en la oriental provincia de Las Tunas, de las visitas del Consejo de Ministros a las 15 provincias cubanas, en las que se evalúa la marcha de los programas de desarrollo socioeconómico y el cumplimiento de las indicaciones emitidas en los recorridos previos.

Foto: PL.

Foto: PL.

Concluye Presidente cubano visita de gobierno a la capital

Foto: PL.

El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy una visita a la capital de la isla para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

En las conclusiones del recorrido de dos días, el mandatario insistió en la importancia del control y del chequeo sistemático, en aras de enfrentar problemas como la cadena de impagos y el desvío de combustible y otras ilegalidades.

La reunión de cierre de la visita incluyó una intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, quien llamó la atención sobre prioridades del país como la ejecución de las inversiones y el cumplimiento de los planes.

Díaz-Canel recorrió hoy una empresa productora de alimentos y encabezó el acto de entrega de viviendas a 70 familias damnificadas por el tornado que el 27 de enero azotó a varios municipios de La Habana.

La víspera, visitó la fábrica de helados Coppelia, la empresa Brascuba Cigarrillos S.A., la Universidad Tecnológica y zonas del municipio Diez de Octubre donde se recupera la infraestructura habitacional tras el impacto del tornado.

Asimismo, estuvo en un centro de recreo estudiantil y en una clínica vinculada al turismo de salud y la investigación científica.

Como parte de la visita a La Habana, otros dirigentes cumplieron una amplia agenda, entre ellos el vicepresidente Roberto Morales, quien en la Universidad de La Habana destacó este viernes el papel de la ciencia en el desarrollo de la isla.

El Consejo de Ministros liderado por Díaz-Canel comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó en febrero en la también oriental La Tunas.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *