Presidente cubano concluye visita a Irlanda, los dos países reafirman voluntad de ampliar relación bilateral

El presidente cubano llega a Belarús en visita oficial. Foto: Embacuba Belarús.

Poco después de las tres de la tarde (hora local), llegó a Minsk, capital de Belarús, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Acudieron a darle la bienvenida Pavel Utuipin, ministro de Industria, quien atiende además las relaciones internacionales con la Isla; Pavel Shesvtakov, viceministro de Relaciones Exteriores; Aleksander Alexandrov, embajador en La Habana, y Juan Valdés, el embajador de Isla en el país europeo.

Tras su arribo, Díaz-Canel fue recibido por dos mujeres bielorrusas con vestidos tradicionales, una tercera le ofreció al presidente un pedazo de pan y sal, una tradición eslava como muestra de salutación.

En estos momentos, el mandatario visita el Parque Industrial “Great Stone” (Gran Piedra), creado en 2012, un proyecto de cooperación chino-bieloruso.

La víspera, el presidente cubano visitó Irlanda, donde sostuvo un encuentro con el Presidente Michael Higgins y con el Primer Ministro Leo Varadkar.

Compartes de su gira internacional Díaz- Canel visitará Rusia y asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tendrá lugar en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes.

Banderas de Cuba y Belarús ondean en las calles de Minsk como bienvenida al presidente cubano. Foto: Embacuba Belarús.

Recién llegado a Belarús, el presidente Díaz-Canel inicia un recorrido por el Parque Industrial “Gran Piedra” para conocer la experiencia del país europeo y estrechar relaciones bilaterales. Foto: Embacuba Belarús.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *