El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste hoy al aniversario 330 de la fundación de la ciudad de Santa Clara

Presente Díaz-Canel en el aniversario 330 de la ciudad de Santa Clara

El mandatario cubano asistió a la celebración por el aniversario 330 de la fundación de la ciudad de Santa Clara
El mandatario cubano asistió a la celebración por el aniversario 330 de la fundación de la ciudad de Santa Clara Foto: Carlos Rodríguez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó esta mañana desde su cuenta oficial en la red social Twitter, a la ciudad de Santa Clara en el aniversario 330 de su fundación y anunció su presencia en la celebración.

El mandatario cubano expresó también que la red social, que aquí tuvo la primera noción de la Patria, de la Revolución y el Socialismo.

Este 15 de julio, la jornada conmemorativa comenzó a las 6:00 a.m. con la tradicional Diana Mambisa en diferentes lugares de la ciudad, a lo que siguió el recibimiento a los remedianos en el Puente de la Cruz y ya se efectúa la gala Encuentro con la Historia en el Parque El Carmen, sitio fundacional de la villa.

Según reporta Presidencia de Cuba, al llegar a la ciudad, Díaz-Canel saludó al pueblo y ya monseñor Arturo González Amador, imparte la bendición a la ciudad.

El Presidente, se dirige por la calle Máximo Gómez hacia la Galería ARCHE. En la ciudad se vive hoy una auténtica fiesta de cubanía.

Este día no faltará el homenaje del pueblo santaclareño a Marta Abreu de Estévez, la Benefactora de la urbe, así como la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la tradicional siembra del tamarindo en la Loma del Capiro y la entrega del premio Literario Fundación de la Ciudad.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *