Presentan visita virtual a Presidio Modelo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En el ámbito de la celebración por el aniversario 64 de la excarcelación de Fidel y el resto de los Moncadistas de Presidio Modelo fue presentada en su Pabellón 1, este 15 de mayo, una multimedia de ese Monumento Nacional, obra de un equipo de trabajo de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft).   

El material, recorrido virtual por todos los espacios del museo, posee galería de imágenes y videos, además de audio, y adentra al visitante en esa importantísima parte de la historia de la Isla de la Juventud y Cuba.

Al hacer uso de la palabra en el acto político cultural celebrado frente a la escalinata, Julio Alberto Salve, líder de la línea de negocios y visitas virtuales de Cinesoft, expresó: “Ahora contamos con una sociedad informatizada, los cánones de comunicación de nuestra juventud son mediante el empleo de las tecnologías, por eso, para mantenernos a la altura de estos tiempos y las exigencias comunicativas, Cinesoft se dio a la tarea de llevar la historia atesorada en este museo a todos los estudiantes de las diferentes enseñanzas y de esta manera a sus familias. Esperamos que en sus manos mantengamos viva la historia y toda la gloria vivida”.

Con una amplia experiencia en la concepción de productos como este, los especialistas de esa entidad estuvieron una semana en el Municipio realizando trabajo de campo y levantamiento de requisitos e información; también grabaron clip de videos, tomaron fotos y entrevistaron a personas para luego concretar la posproducción que lleva la labor informática y edición para lograr el producto final de excelente calidad.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La visita virtual, destacó el joven, tiene la bondad de que se pueden enriquecer e incrementar los contenidos a través de una versión beta y será distribuida por los centros educacionales del territorio.

Salve tuvo a bien agradecer al telecentro Islavisión y en especial a Noel Otaño por la contribución a la concepción del material. Adelantó que en la Isla les queda pendiente actualizar la multimedia de El Abra, hecha años atrás, y continuar en un futuro con algunos sitios históricos que hoy atesora, pues consideran muy importante que tenga digitalizados todos sus museos.

En la actualidad ese colectivo está inmerso en una propuesta similar del museo Playa Girón y ya concluyeron la colección 26 de Julio.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *