Presentan revista Honda en Nueva Gerona

revista-honda-1El número 35 de la revista Honda dedica al lugarteniente general Antonio Maceo Grajales fue presentada como parte de las actividades desarrolladas por proyecto Casa Natal en el Barrio, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Isla la Juventud.

 

revista-honda-
Revista-Honda

El número 35 de la revista Honda dedica al lugarteniente general Antonio Maceo Grajales fue presentada como parte de las actividades desarrolladas por proyecto Casa Natal en el Barrio, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Isla la Juventud.

Mediante un video, el Historiador de la Ciudad de La Habana y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, Eusebio Leal Splenger, agradeció a los intelectuales que hicieron posible la salida del número y destacó las matrices de libertad e independencia en la figura de Antonio Maceo.

“Honda a través de sus diferentes secciones, muestra la familia Maceo Grajales, la estrategia militar del héroe hasta su caída en el combate de San Pedro”, comentó Josep Trujillo, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en la filial de La Habana.

“La oportunidad de presentar Honda posee un alto valor académico para los pineros pues tenemos en nuestras manos una reserva cultural importantísima para comprender el pensamiento cubano en sus diferentes etapas”, destacó Julio César, miembro de la Sociedad aquí.

La revista Honda, órgano nacional de la referida Sociedad, se fundó en el mes de enero del 2000 y su próximo número tendrá como tema central el aniversario 160 del Natalicio de José Martí.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}