Presentan libro y multimedia sobre la historia del PCC

Tanto el libro como la multimedia constituyen armas para la lucha ideológicaCon la participación de dirigentes, cuadros de las organizaciones políticas y de masa, trabajadores del Comité Municipal del Partido, periodistas, historiadores y otros profesionales, fueron presentados este sábado en el salón de protocolo de la sede territorial del Partido en Isla de la Juventud la multimedia PCC Ideas, principios y fuerza de la Revolución y el libro de la historia de la máxima organización política del país, soportes donde aparece recogido todo el devenir histórico de la vanguardia política.

En el Municipio Especial en aras de dejar plasmado para la posteridad el quehacer del Partido para conocimiento de las nuevas generaciones

Tanto el libro como la multimedia constituyen armas para la lucha ideológica

Fotos: Arturo Enamorado López

Con la participación de dirigentes, cuadros de las organizaciones políticas y de masa, trabajadores del Comité Municipal del Partido, periodistas, historiadores y otros profesionales, fueron presentados este sábado en el salón de protocolo de la sede territorial del Partido en Isla de la Juventud la multimedia PCC Ideas, principios y fuerza de la Revolución y el libro de la historia de la máxima organización política del país, soportes donde aparece recogido todo el devenir histórico de la vanguardia política.

Rolando Julio Rensoli Medina, vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba, tuvo a su cargo la presentación de ambas obras y en su intervención particularizó sobre el proceso de realización de estos medios desde el 2006 y se refirió a su importancia en aras de dejar plasmado para la posteridad el quehacer del Partido para conocimiento de las nuevas generaciones, además de constituir herramientas muy útiles para emplearse en los sistemas de enseñanzas partidista y general.

La multimedia, como sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información, cuenta con un amplio contenido informativo distribuido en textos, imágenes, videos y audio.

Allí están para consultar y utilizar como arma para la batalla ideológica, patriótica, cultural, los documentos rectores de los comunistas cubanos tales como estatutos, programas, reglamentos e informes, entre otros momentos de los congresos, con la opción de descarga.

La multimedia cuenta con un amplio contenido informativo e histórico distribuido en textos, imágenes y videos

También se accede a través de este producto digital a una selección de discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro y del actual presidente de los consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, dedicados al organismo político.

Una galería con fotos de momentos históricos, videos, música, bibliografía con la oportunidad de imprimir los textos seleccionados, así como una cronología enriquecen esta obra resultado del empleo de las nuevas tecnologías, que hoy están a disposición de los revolucionarios cubanos.

Por su parte, el libro, según precisó Rensoli Medina, constituye un primer acercamiento a la historia, una visión nacional desde los archivos de la capital, en la cual no aparecen las particularidades de los restantes territorios. Sin embargo, aclaró, que a lo largo y ancho de la nación permanece una labor por equipos para compilar y completar la información necesaria para la confección de próximas entregas.

Finalizada la actividad se pusieron a disposición de los participantes varios ejemplares del texto

Este volumen impreso, con la figura de Fidel y el color rojo de los comunistas del mundo en la portada, aparece dividido en tres partes. La primera titulada Unidad tras el triunfo Revolucionario con lo acontecido desde 1959 hasta 1961. Seguidamente Primeras Organizaciones del Partido abordando la etapa desde 1961 hasta 1965 y en especial las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), y cierra una Cronología de los primeros acontecimientos similar a la de la multimedia.

En el encuentro se conoció que próximamente será presentado aquí el libro sobre la historia del Municipio Especial en una fiesta de pueblo, la cual servirá para rendir tributo a Juan Colina La Rosa uno de los autores de la obra. Con esta actividad el territorio será el sexto en la nación en alcanzar este propósito. El texto guardará en sus páginas todo el acontecer desde los orígenes precolombinos hasta nuestros días y servirá como material indispensable y de ayuda para fomentar el estudio de la historia local.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}