Presentan libro sobre la campaña de alfabetización en su aniversario 60

Un libro denominado Evocación de una Hazaña: Historia novelada, será presentado hoy en la Universidad de La Habana en homenaje a la gesta del fin de  la Campaña de Alfabetización, cuando hace 60 años el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó a Cuba territorio libre de analfabetismo.

Su autor es Julio Antonio Díaz Abreu, Profesor Titular de la Facultad de Turismo de la UH y su promoción está dedicada también al cumplirse seis décadas de la institución del  Año de La Educación, informó la Máster en ciencia Elizabeth Rodríguez Muñiz,  Gestora de Comunicación y Marketing de la propia institución.

Explicó que el texto, editado por la Editorial Universitaria, cuenta la historia a partir de páginas selectas del diario de Díaz Abreu, desde el 15 de abril hasta diciembre en 1961.

Además, incluye narraciones y testimonios gráficos de la Agrupación de Alfabetizadores de La Habana 50 Aniversario, sobre sus actividades socioculturales y de carácter también histórico-políticos realizadas en este siglo XXI  a modo de paralelo con el XX.

El Prólogo está escrito por el doctor Ramón Cuétara, profesor de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona. y tiene también Comentarios de un Escritor,  que publica sobre la  historia reciente de Cuba.

El tercer año del triunfo de la Revolución Cubana en 1961registró hechos memorables para el pueblo, que respaldó la proclamación del carácter socialista de la Revolución, intervino en la derrota de la invasión mercenaria por  Playa Girón y se sumó a la Campaña de Alfabetización que concluyó el 22 de diciembre de 1961.

Otros artículos del autor:

    None Found

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *