Presentan equipo de Granma para 61 Serie Nacional de Béisbol (+Fotos)

La selección que representará a los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, a iniciarse aquí el venidero día 22, se dio a conocer hoy, en esta ciudad, en un encuentro efectuado en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular.Bayamo, 5 ene (ACN) La selección que representará a los Alazanes de Granma, actuales campeones de la pelota cubana, en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, a iniciarse aquí el venidero día 22, se dio a conocer hoy, en esta ciudad, en un encuentro efectuado en la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular.

El equipo tiene una edad promedio de 26 años y 12 atletas provienen de la categoría sub-23, según trascendió en el intercambio con Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en el territorio, el gobernador Francisco Escribano Cruz, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado de ese deporte en el país.

Integran la nómina los receptores Iván Prieto González, Gumersindo Cisnero Morán y Dairon Estrada Sariol, mientras los jardines serán custodiados por Alfredo Despaigne Rodríguez, Raico Santos Almeida, Darién García Figueredo, Alexquemer Sánchez Sánchez, Darián Palma Fonseca, Francisco Venecia Suárez, Miguel Pita Bejerano y Roel Santos Martínez, actualmente en la liga México.

Lea también: Información de la Comisión Nacional de Béisbol de Cuba

Guillermo Avilés Difurnó, Guillermo García García, Carlos Benítez Pérez, Osvaldo Abreu Sánchez y Yulián Milán Santos, conforman el cuadro junto a Lázaro Cedeño González, Leonardo Alarcón Pérez, Pedro Almeida Tamayo y Yobanys Millán Blanco.

El cuerpo de lanzadores está encabezado por el veterano Leandro Martínez Figueredo, e incluye a César García Rondón, Joel Mogena Machado, Carlos Santana Santisteban, Kelbis Rodríguez León, Juan Pérez Meriño, Eurlis Blanco Reyes, Miguel Paradelo Aguilar, Yunier Castillo Jeréz, Luis González Salcedo, Manuel Frómeta Zequeira y Luis Valle Mejías.

Completan la lista de 40 jugadores los reservistas Yosbany Sánchez Reyes, David Tamayo Carrazana, Héctor Arias Batista, Luis López Reyes, Alexei Ricardo García, Marcos Ramos del Toro, Alejandro Cedeño Aguilar y Sammy Benítez Vega.

Los Alazanes, tricampeones de los clásicos cubanos en sus ediciones 56, 57 y 60, volverán a la carga nuevamente bajo la batuta del experimentado Carlos Martí Santos, con la aspiración de retener la corona del béisbol en el país.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de la disciplina, enfatizó en la importancia de cumplir los protocolos higiénico-sanitarios y de prevención frente a la amenaza latente de la COVID-19.

Llamó a competir con amor, honor, dignidad y total entrega en el terreno, en pos de corresponder a la altura de la pasión que sienten los cubanos por el deporte de las bolas y los strikes.

Tanto para la inauguración de la serie como en virtud del buen desarrollo de la gala de premiaciones, que tendrá lugar en la ciudad de Bayamo el próximo día 21, existen un vínculo y comunicación constantes con las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas de Granma, agregó.

Hernández Hernández felicitó a todos los integrantes del equipo, que supo ganar su tercer campeonato en el muy complejo año 2021, y los exhortó a cuidarse, ser disciplinados y entregar lo mejor de sí mismos, para ofrecer al pueblo un espectáculo de colorido y alegría, tal como se necesita tras el largo periodo de aislamiento a causa de la pandemia.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *