Presenta el Gobierno su revista Isla de la Juventud

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Isla de la Juventud es el nombre de la revista que tiene como propósito divulgar la gestión del Gobierno, la historia de este terruño, su desarrollo económico, político y social, según se conoció durante su presentación en la sede de la Asamblea Municipal.

Una preparación de los delegados resultó el ámbito propicio para la promoción de esta publicación, que según Noel Otaño, asistente editorial, “era una deuda porque nosotros también tenemos nuestros ídolos que eternizar, tesoros ocultos y una preciosa historia.

“Tenemos un cubano que cultiva un ritmo que identifica la cultura de su territorio: Mongo Rives; un pelotero que todos quieren tener en su equipo: Michel Enríquez; el privilegio de haber cumplido un sueño de Fidel con la educación internacionalista y el orgullo de contar con un lugar sagrado: la finca museo El Abra, a donde llegó José Martí”.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

En este primer número destacados profesionales de la pluma y colaboradores exponen, además, trabajos relacionados con esos jóvenes que luego del ciclón Alma llegaron a esta Isla para reconstruirla y desarrollarla, cuyos esfuerzos y transformaciones hicieron posible el nombre que lleva hoy.

La modernización y las producciones de la Empresa Agroindustrial, el papel del delegado y las entidades en la solución de los problemas, el impacto de las Fuentes de Energía Renovable, con énfasis en la fotovoltaica; la llegada de los galenos que formaron parte del Programa Más Médicos en Brasil, el registro en el 2018 de la más baja mortalidad infantil del país: 2,1 y la joya de Los canarreos: Cayo Largo del Sur, son otros de los temas que recoge  la revista.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal y varios delegados presentes felicitaron a los periodistas y fotógrafos por acercarles a los lectores o visitantes este territorio que también tiene gente linda, esas que dejan su legado en cada paso.

Durante la presentación se conoció que se prevén dos salidas al año y su distribución está concebida para los delegados, las bibliotecas, directores de entidades, representantes de instituciones, asociaciones y organizaciones estudiantiles, políticas y de masa, entre otros.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

9 Replies to “Presenta el Gobierno su revista Isla de la Juventud

  1. Porque no está disponible una versión PDF en el portal del ciudadano o aquí ? Falta de gestión editorial. Los delegados saben que es lo que se hace en el gobierno la población es la que debe conocer como marcha el plan de desarrollo de la isla.

    1. Hasta ayer, Yangel, la revista era un sueño, ya no lo es. Ahora hay que realizar una serie de ajustes para todo lo demás, incluso, pueda estar visible en el Portal del Ciudadano, que en estos momentos está en una fase de reordenamiento editorial. Saludos.

      1. Con todo respeto Karelia entonces no se presentó la revista entonces pues se presenta cuando está disponible para todos. Debería decir está en procesos o algo parecido. Coincido con Yangel.
        Y qué decir del Portal de Ciudadano súper desactualizado. Lo mínimo que pudiera tener es la información de barcos y aviones y ni eso tiene. Considero que en la isla todo se piensa chiquito y sin mucha visión . Necesitamos despertar y crecer . Nos sobran las justificaciones.

        1. En efecto Ramón García, la revista se edita acá en la Isla y para ello el Gobierno solicitó la colaboración de profesionales valiosos. Y con todo respeto Ramón, no entiendo por qué tiene que ser para todos. Esta es una publicación que la Asamblea Municipal ha convertido en un instrumento de trabajo para sus delegados, directivos y otros, y no por ello deja de cumplir con su cometido. El Portal del Ciudadano es otro asunto y espero que pronto, muy pronto esta pueda mostrar un mejor rostro. Saludos.

          1. Para todos porque es el órgano del PODER POPULAR no de los delegados solamente . Debemos dejar de ver al pueblo como otros todos somos pueblo. Y esa revista se paga del presupuesto territorial que usted y yo pagamos de seguro mediante la Onat. Entonces si debe ser para todos. O no?

          2. Discúlpeme Ramón que no coincida con usted. Le pongo un ejemplo, el Victoria, el Granma, el Juventud Rebelde, Trabajadores…..son algunos de nuestros medios de comunicación y tampoco son para los casi 11 millones de habitantes. En este primer momento el Gobierno lo ha concebido de esta manera, quién sabe si más adelante le pueda llegar a más pineros y visitantes.

  2. ¿De cuántos números es la tirada? Si solo se va a repartir un grupo de personas ¿Es posible obtenerla en formato PDF? ¿Desde dónde se puede descargar? La Isla cuenta con más de 30 mil líneas de celulares, cada uno de ellos tiene al menos un celular y pudieran ver-leer en sus celulares la revista. ¿Y los que tienen tables, laptop, PC en sus casas y PC en sus centros de trabajo?

    1. Michel la tirada de la revista es de tan solo mil ejemplares y no se edita en Cuba, el Gobierno asume los gastos editoriales porque considera importante tener una publicación para dar a conocer su gestión como las potencialidades de este territorio. El Portal del Ciudadano en estos momentos se encuentra en un reordenamiento, pero sí está previsto incorporarla para que los internautas tengan la posibilidad de tenerla al menos en formato digital. Como vez son pocos ejemplares. Saludos.

      1. Que no se edita en cuba ? Querrá decir que no se imprime en Cuba. ¿Porque hay que ir al extranjero a imprimir algo que en Cuba, incluso en la Isla sobran TCP que la pueden imprimir?
        No necesitamos una revista del súper papel sino una súper isla. Solo así tendremos una buena revista.
        Ojalá más autoridades pineras leyeran estos comentarios al menos por aquí porque en el portal del ciudadano no han puesto una letra.
        Necesitamos tener un gobierno electronico . A eso estamos convocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *