Presencia viva de Fidel en rendición de cuenta

Foto: Víctor Piñero Ferrat

A pesar de no estar físicamente entre nosotros la presencia viva de Fidel se evidencia no solo en los homenajes realizados en las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores del reparto Juan Delio Chacón, sino en el compromiso con la Revolución que él logró, expresados en las intervenciones relacionadas con el actuar del delegado en el barrio.

El 17 de noviembre tuvo lugar el encuentro piloto en la comunidad Carlos Fonseca Amador y durante esta semana se han desarrollado otras que se han convertido en plazas para rememorar su accionar como hombre íntegro, líder y excepcional revolucionario.

Una sencilla pero sentida acción de recordación fue el preámbulo de la efectuada este lunes en el parquecito de Izquierdo, donde reunidos los integrantes de los CDR uno y seis, visionaron un  material audiovisual que regaló a un Fidel desdoblado en diversas facetas, hacedor de sueños y quien convirtió a Cuba en ejemplo de solidaridad y altruismo para todos los pueblos.

“Los planteamientos de más fuerza que quedan son los relacionados con el abasto de agua, hoy en vía de solución con la inversión que se acomete, y las aceras, aún pendiente, pero sabemos está previsto ejecutarlas para el 2019 en el plan de Servicios Comunales”, declaró la delegada Marlenis Azcuy, quien de forma amena explicó su accionar a favor de soluciones.

Al unísono, Jorge Faure, presidente del Consejo Popular, realizaba la primera de las suyas en calle 12 donde no faltó la evocación al líder indiscutible de la Revolución.

En ambas cita fueron reconocidos los educadores y trataron con fuerza los temas de las indisciplinas, la seria situación epidemiológica y la labor que deben desempeñar las organizaciones de masa para tener libre a la comunidad de dengue, otras enfermedades y vectores.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *