Presencia pinera en Romerías de Mayo

Las muestras personales Travesía, de Antonio López, y Opus #13_apuntes, de Leandro Mompié, fueron apreciadas por los cibernautas en una de las jornadas de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de las Juventudes Artísticas de Holguín, cuya versión del 2021 fue desarrollada desde las plataformas digitales y redes sociales del dos al ocho de este mes.

“Es la primera vez que participamos. Con el rebrote de la pandemia nos hemos movido a las redes y desde hace dos meses atrás la jefa de la sección de artes plásticas de la Asociación Hermanos Saíz en el país convocó a presentar proyectos y a nosotros no nos faltan porque no hemos dejado de trabajar acá en la Isla”, dijo Antonio.

Y agregó: “Creamos un render 360 grados (imágenes digitales modeladas en 3D) de la galería de arte Martha Machado y se están disfrutando desde el Facebook de Leandro y el mío. Casi todas las provincias enviaron propuestas. Nosotros salimos el viernes siete en la mañana”,.

Las muestras de los jóvenes creadores, que ya habían estado a la vista de los pineros y el mundo en la red de redes, integraron el programa del Festival como parte de Haute couture (Alta Costura), amplia exposición organizada desde el evento Babel, espacio que dentro de las Romerías de Mayo se dedica a las artes visuales y que reunió en un mismo escenario el trabajo de artífices miembros de la Asociación de varias provincias del país.

Foto: Cortesía de los artistas
Foto: Cortesía de los artistas
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *