Prepararse es la misión

Ante una pandemia que ha cobrado hasta el momento la vida a más de 8 000 personas en el mundo toda precaución es poca y si bien en Cuba no hay trasmisión, los más de diez casos ya diagnosticados indican que no somos infalibles.

Por ello en la preparación del pueblo acerca de cómo prevenir la Covid-19 es nuestra mejor arma.

Foto: Islavisión

Con este objetivo en mira el doctor Jorge Vázquez Cedeño explicó a trabajadores por cuenta propia que realizan las actividades de expender alimentos y arrendar viviendas, aspectos esenciales de la enfermedad, sus formas de trasmisión y las medidas de prevención necesarias para brindar servicios a la población.

El correcto lavado de las manos y garantizar los medios para ello fue uno de los puntos más destacados por el galeno, quien señaló que los titulares de negocios deben requerirlo tanto a sus trabajadores como a los clientes.

“Una audiencia como esta es muy importante porque los negocios continúan prestando servicios y en la mayoría de los casos las paladares, cafeterías y los hostales están dentro o colindantes a nuestras viviendas y debemos evitar contagiar las familias y a los consumidores”, refirió el expendedor de alimentos Jorge Amela.

A pesar de esta acción, la falta de percepción del riesgo en diferentes sectores resulta aún un asunto sin resolver y ejemplo de ello es que de los 78 titulares de las actividades económicas antes mencionadas y los cerca de 280 trabajadores, a la capacitación solo asistieron cerca de 15 personas.

En total se han llevado a cabo en la Isla 110 capacitaciones en centros laborales, escolares y en las comunidades, 40 especializaciones para el personal de salud y se prosigue con las acciones de prevención para hacer frente a la Covid-19, tarea que solo se logrará con el apoyo de todos.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *