Preparan un Verano 2021 diferente

La propuesta inicial de actividades para la venidera etapa veraniega fue presentada este miércoles a la Comisión Municipal de Recreación.

En la reunión de trabajo, presidida por Zunilda García, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, y el Intendente Adiel Morera, se precisó que la concreción de las acciones dependerá de la situación epidemiológica del territorio durante julio y agosto.

Iraida Zayas, directora municipal de Cultura, quien presentó el plan confeccionado y rectorado por ese sector, expresó:

“Por todos son conocidas las afectaciones provocadas por la covid 19 en la sociedad y la economía. En la Cultura ha tenido un impacto considerable en la programación habitual, el desarrollo de eventos, jornadas y por supuesto, en la planificación del Verano 2021, el cual en esta ocasión tendrá características diferentes.

“La programación se orientará a tres ámbitos fundamentales; nuestros centros y consejos  brindarán servicios con el cumplimiento de las medidas e indicaciones según la fase en que se encuentre la Isla, potenciaremos el uso de las redes sociales y páginas web para promover concursos, conciertos, puestas en escena, presentaciones de libros, cápsulas, videoclips y los creadores de las instituciones grabarán programas y cápsulas que enriquecerán durante el período vacacional la programación televisiva (musical y cinematográfica) y la presencia de la cultura en Internet”.

El aniversario 60 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 43 de la proclamación de la Isla de la Juventud y el 40 de la galería de arte Martha Machado, así como el Día de los Niños y el Día de los Mártires de la Patria son algunas de las principales motivaciones que se definen como momentos importantes.

Zunilda García llamó a los representantes de instituciones, organismos y presidentes de consejos populares a soñar y proponer  iniciativas que doten de alegría y bienestar ese tiempo de ocio y descanso para una buena parte del pueblo.

De igual forma exhortó a lograr una simbiosis entre lo que se haga y el movimiento Atrévete a ser más, el cual, a su consideración, todavía no es de carácter popular y se ha quedado un poco olvidado.

Durante ese período reabrirán los más de 50 espacios fijos con  propuestas culturales diseminados por los diferentes poblados y se sumarán otros.

El plan inicial incluye las ofertas de otros organismos y entidades con protagonismo en la etapa, como el Sistema de Alojamiento, Educación, el Inder, Turismo, la Unión de Jóvenes Comunistas, Flora y Fauna, los Joven Club de Computación, las universidades, entre otros.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *