Preparan un Primero de Mayo diferente

Ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile, colectivos y trabajadores despliegan la creatividad para celebrar con disímiles iniciativas tan significativa fecha
Caricatura en saludo al 1ro. de Mayo, Día Internacional de los trabajadores. Cuba, Ciego de Ávila, el 30 de abril de 2016. AIN CARICATURA/Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

“La COVID-19 se empeñó en impedirnos este año el tradicional desfile del Primero de Mayo, pero logró impulsar la creatividad para celebrar con disímiles iniciativas tan significativa fecha”, aseguró la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, Yusmary Olivera Pupo.

La dirigente explicó que a pesar de la atípica situación que por estos días vive el país en pos de enfrentar la pandemia, el movimiento sindicalista aprovechará la jornada para reafirmar el apoyo incondicional a la Revolución y reconocer a todos los obreros y profesionales que con su bregar contribuyen a preservar la vida del pueblo.

“En los colectivos laborales que continúan en servicio está dispuesta la colocación de carteles y pancartas alegóricas, el propio día primero desplegaremos banderas en algunos centros y desde nuestra sede y en las instituciones y viviendas que deseen sumarse queremos que se escuche bien alto La Internacional, que es el himno de los trabajadores.

“Igualmente se colocará la valla que nos caracteriza en 32 y 41 con el lema central de esta jornada, Por Cuba, unidos venceremos y a través de las redes sociales en Internet convocaremos a un tuitazo para ratificar nuestra solidaridad con naciones hermanas y exigir el cese del injusto bloqueo”, agregó.

Al día de hoy los afiliados a la organización obrera en la Isla están comprometidos con dos tareas fundamentales, garantizar una atención sanitaria de excelencia y aumentar los niveles de producción de alimentos.

“Los trabajadores y cuadros de la CTC estamos sumados a las labores de la pesquisa activa, a los servicios a domicilio en las viviendas de los grupos más vulnerables ante el nuevo coronavirus y apoyando en los puntos de control de acceso a la ciudad como parte de las medidas implementadas por el Consejo de Defensa Municipal.

“Todo eso lo realizamos sin descuidar nuestra misión principal que es la de representar a cada trabajador y garantizar que en este contexto no falten los medios de protección para ellos”, afirmó Olivera Pupo.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *