Preparan pineros tierras para cultivar papa

En la Isla de la Juventud se cumple con exigencia la preparación de tierras para volver a sembrar papa después de buen tiempo sin cultivar ese renglón que tanto demanda el pueblo pinero.

Isla de la Juventud, Cuba. En la Isla de la Juventud se cumple con exigencia la preparación de tierras para volver a sembrar papa después de buen tiempo sin cultivar ese renglón que tanto demanda el pueblo pinero.

Omar Álvarez Velázquez, al frente de esa tarea en el territorio, dijo que se trabaja en la zona del Mejicano, una de las tres seleccionadas para plantar una vianda que desde hace 12 años no se cultivaba en tierras pineras.

También se suman a la siembra de papa en el Municipio Especial las áreas el Turquino y el Polvorín, todas enclavadas en lo que fue la antigua unidad básica de producción agropecuaria Sierra Maestra, polo cercano a la ciudad de Nueva Gerona y considerado de una tierra buena.

De cumplirse el cronograma, el comienzo de la siembra será para finales de noviembre y la semilla a emplear es de importación, que asegura mayor garantía en sus rendimientos agrícolas, como exige la economía.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *