Preparan a delegados ante Proceso de Rendición de Cuenta

Foto: Meilín Batista

Este ejercicio democrático iniciará en la Isla de la Juventud el diez de noviembrey se extenderá hasta diciembre

Durante dos jornadas los delegados de la Isla de la Juventud recibieron una preparación con vista al III Proceso de Rendición de Cuenta, correspondiente al XVII período de mandato, que iniciará a partir del diez del mes en curso, luego de las mejoras de la situación epidemiológica en la nación.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y diputado a la Asamblea Nacional, puntualizó la importancia de esta capacitación, la cual contribuye a que estos lleguen en mejores condiciones a los encuentros, considerados como un permanente ejercicio de democracia, comunicación y retroalimentación entre el Gobierno y los pobladores.

Manifestó que las informaciones recibidas les posibilitarán tener un diálogo abierto y franco con sus electores, al informársele acerca de la situación actual del Municipio, sus limitaciones y los planes previstos a acometer antes de finalizar el 2021, para los cuales recabó de la participación ciudadana.

Foto: Meilin Batista

Por su parte la primera secretaria del Partido aquí y también diputada a la Asamblea Nacional, Zunilda García Garcés, insistió esa preparación que propicie mayor vinculación de los directivos  con la comunidad; al propio tiempo llamó a defender la sostenibilidad y viabilidad del socialismo y materializarlo en la labor comunitaria en los barrios.

Directivos de entidades tales como Pescaisla, la Delegación de la Agricultura, Agroindustrial, Recursos Hidráulicos, entre otras, le ofrecieron una amplia actualización a los delegados acerca de la gestión de sus entidades, el cumplimiento de los planes, comportamiento de las inversiones, las insuficiencias y proyecciones; así como el estado de los planteamientos.

En este ámbito se habló de los esfuerzos que se realizan en el territorio para la terminación de varias obras en saludo al 17 de diciembre, aniversario 191 de la ciudad de Nueva Gerona y del  plan de acción aprobado para comunidades vulnerables, que ayudará a resolver problemas de los moradores y elevar su calidad de vida.

Foto: Meilín Batista
Foto: Meilín Batista

 

 

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *