Preparados y listos para la victoria

Foto: Yesmani Vega Ávalo.

Así lo confirmó el Día Territorial de la Defensa desarrollado este domingo en la Isla de la Juventud.


El Día Territorial de la Defensa concluyó este domingo en la Isla de la Juventud con la máxima de Antonio Maceo cuando afirmó que quién intente apropiarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha.

Decisión, destreza y determinación para vencer exhibieron las tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la protección de un objetivo económico, con la participación de miembros de las tropas especiales, artilleros, francotiradores, entre otras especialidades.

La jornada comenzó con actividades prácticas en el consejo popular La Victoria-Argelia Libre, donde los brigadistas, especialmente la nutrida representación juvenil y femenina, demostraron las capacidades y habilidades adquiridas en el arte militar para defender su terruño.

Arme y desarme del fusil AKM, lanzamiento de granadas y prácticas de tiros caracterizaron una jornada destinada a fortalecer la preparación para salvaguardar la patria en las más adversas condiciones.

Foto: Yesmani Vega Ávalo.

Esa zona de defensa, a unos 30 kilómetros al sur de la capital local, también reveló a los miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su presidenta Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, los productos alimenticios que allí elaboran en una minindustria para tiempo de guerra y el desempeño de un taller para la reparación de ropas y calzado.

Foto: Yesmani Vega Ávalo.

Hasta los exploradores de la Organización de Pioneros José Martí demostraron las habilidades adquiridas dentro de ese movimiento para subsistir en pleno contacto con la naturaleza.

Foto: Yesmani Vega Ávalo.

En las conclusiones de la jornada la dirigente política significó el cumplimiento de los objetivos propuestos para este día y subrayó la importancia de estos ejercicios para mantener la invulnerabilidad militar de la nación desde cada territorio y alcanzar mejores resultados en la economía.

En ese encuentro fueron estimulados colectivos laborales y miembros destacados de las Brigadas de Producción y Defensa en estas actividades.

A Fidel, Antonio Maceo y Ernesto Guevara, así como al rechazo mancomunado a la oprobiosa e inaplicable ley Helms-Burton estuvo dedicada en esta oportunidad la jornada, la cual evidenció una vez más la capacidad de resistencia del pueblo pinero ante el recrudecimiento de las acciones agresivas del gobierno de Estados Unidos y reafirmó la decisión de los cubanos de no claudicar jamás.

Foto: Yesmani Vega Ávalo.
Foto: Yesmani Vega Ávalo.
Foto: Yesmani Vega Ávalo.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *