Preparados para evitar la guerra

Miembros de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) festejan el éxito del ejercicio La preparación demostrada para la puesta en completa disposición en la defensa y los ensayos encaminados a mantener lucha por el desgaste sistemático del enemigo, quedaron evidenciados en este Día territorial de la Defensa que tuvo por escenario a la ciudad de Nueva Gerona y donde los participantes materializaron el objetivo supremo de la filosofía militar cubana de prepararse bien para evitar la guerra.

  • La ocasión fue propicia para la reinauguración del museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa, como digno homenaje a su 89 cumpleaños

Ascendidos al grado inmediato superior casi una veintena de oficiales de las Milicias Nacionales Revolucionarias

En plena disposición combativa

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

La preparación demostrada para la puesta en completa disposición en la defensa y los ensayos encaminados a mantener lucha por el desgaste sistemático del enemigo, quedaron evidenciados en este Día territorial de la Defensa que tuvo por escenario a la ciudad de Nueva Gerona y donde los participantes materializaron el objetivo supremo de la filosofía militar cubana de prepararse bien para evitar la guerra.

El ejercicio dedicado al 51 aniversario de la Victoria de Playa Girón, puso de relieve el alto compromiso de los pineros de librar la Guerra de Todo el Pueblo si fuera necesario para preservar las conquistas del Socialismo.

En una jornada donde las fuerzas combinadas de las Brigadas de Producción y Defensa (BPD), tropas regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT) neutralizaron a elementos contrarrevolucionarios que pretendían subvertir el orden y la tranquilidad ciudadana.

Durante intercambios con los participantes, Ana Isa Delgado Jardines, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, destacó la trascendencia de estos ejercicios, que nos ponen en condiciones no solo para enfrentar una agresión enemiga sino fenómenos atmosféricos como huracanes de gran intensidad y otros accidentes.

Defensa-Pueblo-Nuevo

La jornada posibilitó desarrollar estrategias para la protección de la ciudad a ultranza, el enfrentamiento y neutralización de disturbios contrarrevolucionarios, sabotajes y robos, el resguardo de los pobladores y la puntualización de los planes de evacuación, entre otros propósitos que garanticen la preparación combativa y movilizativa.

Al cierre, en una multitudinaria concentración, fueron ascendidos al grado inmediato superior casi una veintena de oficiales de las Milicias Nacionales Revolucionarias.

También quedó reinaugurado, luego de una reparación capital, el  museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa, en ocasión del 89 cumpleaños del genuino revolucionario nacido en la Isla de la Juventud, asaltante al cuartel Moncada junto a Fidel y fundador del Movimiento 26 de Julio en este ultramarino Municipio.

Luego de una reparación capital, abrió sus puertas nuevamente el museo Casa Natal Jesús Montané Oropesa

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}