Preparados para aportar soluciones

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ratificaron más de 100 graduados de la Universidad Jesús Montané Oropesa en este curso escolar

“La profesión de magisterio es la base de la sociedad que hoy tenemos, todos los profesionales de la Revolución pasan por nuestras manos, esta es una de las profesiones más bellas y de las cuales las personas están eternamente agradecidas cuando son formadas por la entereza de un profesor”.

Así manifestó Sekier Almaguer Torres, unos de los 105 egresados de la Universidad Jesús Montané Oropesa en el curso 2016–2017, cuyo acto de graduación tuvo lugar en el teatro Ricardo Iglesias Paniagua de la CTC.

Entre los egresados 20 son de Ciencias Técnicas, 51 de Ciencias Sociales y Humanistas, seis de Cultura Física y 20 pedagógicos, todos orientados en la formación de un profesional integral, comprometido con los valores éticos de nuestra sociedad y preparado para brindar soluciones eficientes y eficaces a problemáticas que persisten en el escenario al cual se insertarán.

Sekier se graduó de Licenciado en Logopedia y fue el titulado más integral por sus resultados durante los cinco años de estudio.

“Es una gran satisfacción –expresó– responder de esta manera a la confianza depositada en mí. Continuaré sirviendo a la patria y multiplicando la obra y sensibilidad humana que requiere mi labor”.

Ahora emprenderá su vida laboral en la escuela especial José Martí, una institución para nada ajena al joven porque allí desarrolló prácticas y su trabajo de diploma, que ahora perfeccionará.

Almaguer Torres integró el proyecto comunitario Barquito de Papel que contribuyó a que la Universidad recibiera el Premio del Barrio otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Reconoció los aportes de esa experiencia que desde hace cinco años trabaja con niños de comunidades rurales y con necesidades educativas especiales como el autismo, trastornos del lenguaje, familias con vulnerabilidad de riesgo y desventaja social, para llevarles no solo cultura y valores, sino también posibilidades de mayor integración a la sociedad.

 

 

 

Educación Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “Preparados para aportar soluciones

  1. “Entre los egresados 20 son de Ciencias Técnicas, 51 de Ciencias Sociales y Humanistas, seis de Cultura Física y 20 pedagógicos”…… no parece alejado de la realidad? Los 20 de CT serían los únicos que en teoría contribuyen a general bienes de consumo y ese es el principal problema que tiene la sociedad. El resto de los graduados, aunque son profesiones importantes, no generan bienes de consumo. Bajo esa estructura seguiremos enarbolando educación, salud y cultura pero el resto de las necesidades insatisfechas.

    1. En primer lugar, gracias por su comentario Jaime. Al final todos aportan a la sociedad, aunque como bien especifica que solo los de Ciencias Técnicas serían los de mayor incidencia en la producción de bienes de consumo. A ello debe sumarle los estudiantes que se superan en universidades del país, sobre todo en la capital. No olvide que los programas de estudio en las universidades se conforman a partir de las necesidades de cada territorio, también que en la actualidad se potencian las especialidades de técnico medio y las de obreros calificados porque tanto el país como el territorio lo requieren, ya que se han perdido las reservas de oficios importantes. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *