Preparación del delegado: primordial para rendir cuenta

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Zunilda García Garcés, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), destacó la preparación de los delegados con vista a desarrollar el III proceso de rendición de cuenta correspondiente al XVII período de mandato a la altura de estos tiempos.

Lo anterior lo expuso en la sede del Gobierno, donde tuvo lugar el seminario preparatorio a los delegados para enfrentar tan importante proceso que en el Municipio iniciará el dos de noviembre próximo.

La también primera secretaria del Partido se refirió a la compleja situación actual, agudizada todavía más por la pandemia; no obstante, “tanto el país como la Isla han sabido crecerse para enfrentarla y preservar la vida de los pobladores, quienes de conjunto debemos avanzar en el autoabastecimiento y seguir atreviéndonos a hacer más por el bienestar del pueblo.”

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Liván Fuentes Álvarez, diputado y vicepresidente del CDM, puntualizó que el territorio va a la avanzada del proceso, acerca del cual exhortó a los 83 delegados a nutrirse de los conocimientos y la mayor información en aras de ganar en preparación para ofrecerle la adecuada respuesta o explicación a los electores referente a sus inquietudes.

Durante el jueves y el viernes directivos de entidades y organismos, tales como la Delegación de la Agricultura, Recursos Hidráulicos, Dirección de Trabajo, Etecsa y Correo, Transporte, Servicios Comunales, el Ministerio del Interior, entre otras actualizaron a los delegados acerca de los principales logros y deficiencias; así como del estado de los planteamientos.

Este encuentro fue propicio para despedir y reconocer el trabajo de Orlando Pupo Zaragoza, quien se desempeñaba como coordinador de programa y objetivos vinculados a la alimentación, la cultura y el deporte en el Consejo de la Administración y regresa a la provincia de Holguín.

Hasta el 30 de noviembre se desarrollarán las asambleas en la Isla, donde los delegados rendirán cuenta de su gestión en la etapa, en ejercicio democrático los pobladores plantearán sus preocupaciones; al propio tiempo será momento propicio para estimular a los vecinos destacados en diferentes actividades.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *