Premios y jóvenes salidos del barrio

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por su estrecho vínculo con su barriada, Pueblo Nuevo, los aportes a esta y los resultados educativos, la escuela primaria Héctor Pérez Llorca fue congratulada este viernes con el Premio del Barrio, el más importante galardón que otorga el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al calor de su cumpleaños 59.

En medio del júbilo de sus más de 560 alumnos, junto a padres, educadores y demás trabajadores del plantel, así como vecinos y representantes de organizaciones, el colectivo recibió el reconocimiento, del cual dijo su directora Carmen Ortega Elías que significa acicate y compromiso en aras de mejorar la labor preventiva, inclusiva e integral, inspirada en las enseñanzas del fundador de los CDR, Fidel, aquel 28 de septiembre de 1960.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La educadora con casi cuatro décadas en esa profesión, en acto presidido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla, expresó el apoyo irrestricto a las medidas implementadas por nuestro Gobierno ante el recrudecimiento del bloqueo.

“Aquí funcionamos como una gran familia cederista que cultiva la unidad en cada clase y jornada”, afirmó al periódico Carmen Ortega, quien habla con orgullo de proyectos comunitarios como Color y fantasía, al igual que del trabajo con familiares, personas requeridas de atención y toda la comunidad.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fue merecedora también del Premio… la combatiente revolucionaria, fundadora y líder cederista en el Consejo Popular José Martí (Patria), Margarita Gómez Reyes, a quien por encontrarse fuera del territorio le será entregado próximamente como parte de las acciones por el aniversario.

Entre estas sobresalen, además, encuentros con la historia, entrega de condecoraciones el día 23, una gala político cultural el 24, tareas en favor de la tranquilidad ciudadana, donaciones masivas de sangre, festivales deportivos, peñas artísticas, jornadas de limpieza, higienización y engalanamiento de cuadras, así como la celebración de las tradicionales actividades Esperando el 28.

Como parte de las actividades fue abanderado este martes el Destacamento Juvenil Aniversario 60 de los CDR en el Consejo Popular 26 de Julio, integrado por 30 muchachas y muchachos de entre 15 y 25 años que ocupan responsabilidades diversas en sus cuadras, y ahora se alista para multiplicar el quehacer de esa fuerza creada por Fidel.

El primero fue constituido en La Fe y anoche quedó abanderado el de Patria.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *