Premio y guateque en La Fe

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la cuna del sucu suco hubo este viernes una fiesta diferente a ese tradicional ritmo, pero no menos alegre que sus guateques, que el sábado seguirá retumbando aquí además por el aniversario 209 de la fundación del poblado, que celebran precisamente el 15 de septiembre.

La entrega a la escuela primaria Magaly Montané Oropesa, en La Fe, del Premio del Barrio, estímulo otorgado por la máxima dirección de los CDR, devino acontecimiento para todos los pobladores de ese segundo asentamiento urbano del territorio.

Los alrededor de 300 alumnos y trabajadores del centro escolar vistieron sus mejores galas y compartieron el júbilo con padres y vecinos del Reparto Camilo Cienfuegos y demás barriadas, hasta donde llegan esos muchachos en sus jornadas comunitarias.

Como un reconocimiento que alienta a ser mejores dijo recibir el Premio Maritza Sainz Ramírez, la entusiasta directora y dirigente cederista, quien habla con orgullo de los 16 proyectos educativos que hacen de las cuadras otras excelentes aulas para los infantes y de instituciones aledañas talleres para la vida y la unidad del barrio.

En la ceremonia mostraron muchas de esas experiencias entre las cuales sobresalen Maestro quiero ser, para promover el interés por el magisterio, Sembrar para cuidar, Mis cantos, mis tradiciones, Lo aprendí de mi abuela (esta última relacionada con dulces familiares), Mensajeros de la paz, Con mis manos y Manos mágicas –ambos en la artesanía y demás manualidades–, todos para desarrollar hábitos laborales, la formación vocacional y una cultura en favor del medioambiente, el respeto y el vínculo con el pueblo.

Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los CDR, felicitó al colectivo y le otorgó ese estímulo, que también recibirá en la noche de este sábado la Casa de la Cultura de Nueva Gerona, en el Patio del Cine Caribe.

En la mañana del propio día en el Museo casa natal de Jesús Montané será el abanderamiento a la delegación pinera al 9no Congreso de la organización, que sesionará del 26 al 28 venideros.

Con la entrega del estandarte concluirá el abanderamiento en el país.

Ocho delegados y cuatro invitados conforman la representación pinera: hombres y mujeres de variadas edades y profesiones, a quienes une el compromiso revolucionario, como expresan en recorrido por comunidadesal calor del Congreso y su aniversario 58, que esperarán los cederistas con barrios limpios y engalanados, así como mejores resultados en el funcionamiento de esa fuerza popular creada por Fidel.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *