Premio del Barrio a la Martha Machado y Deportes

Los estímulos fueron otorgados en Isla de la Juventud como parte de las actividades por el aniversario 57 de los CDR

El Premio del Barrio, uno de los más importantes estímulos conferido por la dirección nacional de los CDR, fue entregado este 28 de septiembre a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní y a la Dirección Municipal de Deportes, por la sostenida labor comunitaria de ambos colectivos.

En medio del júbilo de estudiantes, trabajadores y vecinos de la barriada del Consejo Popular de Pueblo Nuevo, en la capital pinera, donde está enclavado el centro educacional, su directora Osmary Torné Cumbá recibió de manos del coordinador municipal de la organización aquí, Carlos Manuel Escandell Hernández, el galardón otorgado a quienes con su ejemplo contribuyen a la unidad y la formación de valores en la sociedad cubana.

Los trabajadores aquí del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) también acogieron con mucha alegría el reconocimiento en medio de un partido de la Serie Nacional de Béisbol en el estadio Cristóbal Labra, cuya afición se sumó al regocijo.

Norge Desiderio Pupo Rodríguez, organizador de los CDR en el territorio, hizo entrega del Premio del Barrio a Lázaro Labrada González, máximo representante de la entidad deportiva aquí.

Como parte de la celebración del aniversario 57 de esa organización de masa fundada por Fidel en 1960, también fueron condecorados 15 cederistas destacados con la Medalla “Por la defensa de la patria y la unidad del barrio” y la distinción “28 de Septiembre” durante la gala que tuvo lugar en la zona 10 de Micro 70, una de las merecedora de la condición de Vanguardia Municipal, que distinguen, además, a la 24, 50, 106, 126, 130, 141, 147 y 163.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el Municipio Especial, compartió con los colectivos y personas estimulados en esas jornadas e intercambió con los cederistas en sus cuadras durante los tradicionales festejos Esperando el 28 de septiembre.

 

Foto: Yángel Silva González

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *