Premio de gratitud

Con su voz de niña mimada Esmeralda Cardoso tomó el micrófono y agradeció a sus nuevos compañeros de trabajo por su apoyo y consejos oportunos, también a su equipo de trabajo, camarógrafos y editores, porque sin ellos sabe que no hubiera sido posible alcanzar los premios bien merecidos que le fueron otorgados en la gala de premiación del Festival territorial de Televisión TUTV 2017.     Pero su más genuino gesto de gratitud lo tuvo en la mañana del lunes 12 de junio cuando irrumpió con notable alegría en el periódico Victoria: ¡Buenos días!, ¡Buenos días! Mire profe, este es mi primer premio en la televisión y es para usted. Lo obtuve en nota informativa con el trabajo Hepatitis B, dijo poniendo en manos de la maestra de generaciones de periodistas, Mayra Lamotte, el bello trofeo.

Mayrita sensible como es, olvidó que estaba en medio del análisis de la Comisión de Calidad a la cual pertenece y con el rostro transformado por la sorpresa y profundo orgullo, dejó escapar lágrimas de felicidad al tiempo que la jovencita la abrazaba, besaba y le daba las gracias por sus enseñanzas en ese y otros géneros.

Esmeralda tuvo como primera escuela, en cuanto a experiencia laboral, al periódico y de este colectivo aprendió mucho y a él le dio todo de sí al aportar a cada edición sus conocimientos frescos,  análisis profundos a pesar de su juventud e iniciativas que dotaron a las páginas del Victoria de refrescante brisa, pero la humildad demostrada en su proceder, esa la trae desde la cuna, la cultivó en ella su familia y hoy que es ya toda una mujer se la admiramos como uno de sus tantos valores.

Su gratitud es tan transparente que no ve los lauros alcanzados como propios, sino del dueto que por años atrás, desde su etapa de estudiante, formara en calidad de alumna con Mayra como su tutora. Así lo reafirmó en su muro en Facebook:

Más allá de los premios, mis primeros en la televisión, es la satisfacción de agradecer a Mayra Adela Lamotte Castillo, quien me abrió las puertas al apasionante mundo del Periodismo y desde entonces ha contribuido a mi formación… Este premio es la muestra de lo mucho que significas para mí…

Mayra por su parte tuvo, como tantas otras veces, la sensación del deber cumplido, el hecho de saber que sus desvelos y constancia aunque ya no se distingan como antes en sus  trabajos, sí están presentes en el desempeño y, por qué no, triunfos en lo personal, de Esmeralda, Yuniesky o esta reportera que ahora escribe estas líneas para brindarle a usted algo diferente que leer, una historia de vida de dos excelentes profesionales que un día de junio compartieron un premio de gratitud.

Rincón del Redactor
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *