Premio Cubadisco: Nominado álbum dedicado a Matamoros

Álbum sobre la obra de Matamoros nominado Premio Cubadisco

Santiago de Cuba, 27 abr (ACN) El álbum “Juramento. Antología matamorina”, la más reciente discografía del Septeto Ecos del Tivolí, dedicada a la obra de Miguel Matamoros confirma hoy su presencia en Premio Cubadisco 20-21.

Jorge Félix Cambet, director de la agrupación santiaguera, expresó a la ACN su emoción y la de los músicos por la nominación al Premio Cubadisco entre tantas propuestas de alto valor estético y calidad musical, en un período pandémico que demostró la voluntad creativa de los artistas caribeños.

Afirmó que se trata de una producción especial, en tanto reverencia al autor de títulos emblemáticos en el pentagrama de la isla como Lágrimas Negras, El que siembra su maíz, Son de la loma y El Paralítico, justo cuando la mayor de Las Antillas se apresta a celebrar el Día del Son Cubano, el 8 de mayo próximo, fecha del natalicio de Matamoros.

Lea más:

EGREM con la mayor cantidad de nominados a Cubadisco 20-21

Nuevo disco de David Blanco celebra dos décadas de popularidad (+Video)

Espectacularidad de la escena danzaria en Fidanz 2021

La antología ratifica el compromiso de Ecos del Tivolí con la defensa del género son, devenido identidad de los nacidos en el archipiélago y que, acunado junto a otras melodías, convierten a Santiago de Cuba en la ciudad más musical de la isla, aseguró.
Cambet felicitó al resto de los concursantes en todas las categorías y los convidó a continuar en la salvaguarda de los valores auténticos de la cultura.

Producido por Bis Music y José Manuel García, la placa contiene 30 composiciones de Matamoros y cuenta con colaboraciones de cubanos y puertorriqueños, quienes abrazaron la idea de homenajear al director del reconocido trío de igual nombre que llevó la música cubana a planos internacionales.

Zulema Iglesias, Mayito Rivera, María Victoria Rodríguez, Rubén Leliebre, Haydée Milanés, Sixto “El Indio” Llorente, Lázaro Bandera, Joaquín Solórzano figuran entre los artistas del patio que prestigian el álbum.

Del escenario boricua sobresalen Gilberto Santa Rosa, Danny Rivera, Andy Montañez, Choco Orta, Edwin Colón, cuatrista, y Freddy Rivera, bajista del Gran Combo de Puerto Rico.

Esta séptima placa revalida la tradición matamorina que distingue a Ecos del Tivolí, quien regresa al legado del versátil músico, luego de “A Matamoros” y “De Matamoros a Guillén”, en el centenario del Poeta Nacional.

La vigésimo cuarta edición del Premio Cubadisco, del 13 al 23 de mayo venidero, trasladará su realización al canal televisivo Clave, las redes sociales y plataformas digitales, a tono con las limitaciones por la COVID-19 y el actual rebrote que vive el país.

Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *