Cultura Isla de la Juventud

Premian profesionales de la prensa en concurso Rodolfo Carballosa

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Historias de vidas, problemas acuciosos muy vinculados a inquietudes de los pobladores y a la economía de la Isla de la Juventud, fueron reconocidos en la premiación del concurso periodístico Rodolfo Carballosa In Memoriam, que cada diciembre convoca al gremio como digno homenaje al joven fotorreportero que cayó en Angola mientras cumplía misión internacionalista.

De manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido aquí; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio y otros dirigentes de la organización partidista, recibieron sus premios los laureados de los tres medios de prensa locales: Periódico Victoria, Radio Caribe y el telecentro Islavisión.

En la categoría de periodismo radial mereció el primer premio la joven Lisandra Peña Palenzuela, el segundo Jessica Padrón y el tercero para el legendario Jorge Chales Urquiza.

Mientras en prensa escrita Roberto Díaz Martorell, corresponsal de Juventud Rebelde, alcanzó el máximo galardón; Yuniesky La Rosa Pérez, el segundo y el tercero a Karelia Álvarez Rosell, quien fue agasajada con igual lauro en prensa digital, categoría donde Esmeralda Cardoso y Yuliet Pérez Calaña, alcanzaron el segundo y primer lugar, respectivamente.

La joven periodista Pérez Calaña recibió el primer premio en prensa televisiva, sobre todo por el testimonio Yo también luché en Angola, mientras que el jurado concedió el segundo lugar a María Esther Campos y el tercero a Katia Álvarez Rosell.

En esta edición fueron estimulados en la categoría de Gráfica Agustín Serrano en Televisión, Gerardo Mayet Cruz en fotografía impresa y en diseño Osmany Castro Benítez, este último, además,  con mención por sus caricaturas.

El jurado de Seguimiento de un tema reconoció cuánto se avanza en el sector en tal sentido, al tiempo que otorgó el premio al periodista Noel Otaño por el conjunto de trabajos relacionados con el Aniversario 40 de la educación internacionalista en la Isla de la Juventud y mención para Jorge Chales Urquiza de Radio Caribe.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *