Premian iniciativas y a los más destacados en este Primero de Mayo

Los sindicatos más destacados recibieron su premio. Foto: Yoandris Delgado Matos

En uno de los momentos más tensos de los últimos años, en especial a causa de la pandemia de la covid-19, llegó este Primero de Mayo, ocasión en que las diversas iniciativas, también virtuales, fueron el vehículo para hacer palpitar los corazones proletarios en ese Día Internacional de los Trabajadores.

Como es habitual en la Isla de la Juventud, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció en las jornadas posteriores a los más destacados por su creatividad y participación, en un acto que contó con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido y presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Zunilda García Garcés; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí; entre otros cuadros centros e invitados.

Por su importante apoyo en la terminación del Laboratorio de Biología Molecular, enclavado en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología del territorio pinero, recibieron Reconocimiento, en un primer momento, las entidades de Navegación Caribe, Materiales de la Construcción, Mantenimiento a Inmuebles, Comercializadora Escambray y la Unidad Empresarial de Base Transcargo.

Los premiados, según categorías, en el concurso por el Primero de Mayo fueron el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (Mi foto del primero de Mayo), Brenda Velázquez Lopetegui, estudiante de la escuela primaria Antonio Sánchez Díaz (Mi cartel del Primero de Mayo), y Lissette González Almésigas (Mi hogar en Primero de Mayo).

Por sindicato obtuvieron el primer lugar el Buró Municipal de los Sindicatos de los Trabajadores de Educación, el de Cultura, la Salud, las Comunicaciones, y la Alimentaria y Pesca; en tanto, el segundo lugar recayó en el de Civiles de la Defensa, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, y Energía y Minas; y el tercero fue para el de la Construcción, y el Buró de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores aquí.

Asimismo fueron estimulados como los colectivos mejor engalanados la Dirección Municipal de Salud, la Dirección Municipal de Educación, y, por su protagonismo en todos los consejos populares, la Dirección Municipal de Cultura.

Por su activa participación en la caravana por el Primero de Mayo que recorrió diferentes consejos populares del Municipio Especial, recibieron diploma el bicitaxero José Ángel del Río Alemán y los carretoneros Adalberto Tumbarrell Rodríguez, Yoel Clavo Cordero y Eliades Vidal Leyva.

También con esta última categoría fueron reconocidos el Club de Triciclos, y Nelkis Lopetegui Castillos, funcionaria de la CTC, además por su integralidad en las actividades en el Consejo Popular Sierra de Caballos.

A los medios de comunicación telecentro Islavisión, emisora Radio Caribe, periódico Victoria, Agencia Cubana de Noticias, y a la Unión de Periodistas de Cuba, llegó de igual forma el Reconocimiento por su acompañamiento durante las jornadas de celebración, fehaciente muestra de los trabajadores de que aun en circunstancias complejas, como expresa su lema, Unidos Hacemos Cuba.

Premian iniciativas y a los más destacados en este Primero de Mayo. Foto: Yoandris Delgado Matos
El carretonero Adalberto Tumbarrell recibió Reconocimiento de manos de Zunilda García. Foto: Yoandris Delgado Matos
Periódico Victoria, entre los medios de comunicación estimulados por su acompañamiento en cobertura de prensa. Foto: Yoandris Delgado Matos
Las jornadas de celebración constituyeron fehaciente muestra de que aun en circunstancias complejas Unidos Hacemos Cuba. Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud Primero de Mayo
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *