Premian concurso Paso a paso

poesia-literaturaLos resultados del concurso de literatura Paso a paso, auspiciado por el Sistema de Casas de Cultura, para centros penitenciarios, fueron dados a conocer por esa institución.

 

comenzar-a-escribir-obraLos resultados del concurso de literatura Paso a paso, auspiciado por el Sistema de Casas de Cultura, para centros penitenciarios, fueron dados a conocer por esa institución.

El premio en la categoría de narrativa fue para El Che como paradigma del hombre nuevo, de Yoel García y en poesía, el máximo galardón lo mereció Preludio de la autoría de Orlenis Ramos, quien se agenció, además, el lauro colateral que concedió la UNEAC, por la excelente manera de construir el texto, la frescura del tema y los recursos empleados.

Las menciones recayeron en Décima, de Arliety García, Protección casual de Miguel Ángel Suárez y Ocaso de Yasmani García.

En el certamen fueron presentadas un total de 13 obras, 11 en poesía y dos en narrativa, las que examinó el jurado creado para la competición, integrado por los escritores Liudis Carmona, Rafael Carballosa y José Antonio Taboada.

Paso a paso, concebido para las personas sancionadas, busca estimular la creación literaria y el desarrollo del gusto estético y el talento.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}