Premian a compañía avileña en jornada de Teatro Callejero

0503-full-teatro.jpg

Ciego de Ávila, 3 may (ACN) La compañía avileña D’ Morón Teatro alcanzó el Primer Premio en la Carrera de Estatuas Vivientes 2019 y el premio otorgado por la Casa de la Memoria Escénica de Matanzas, como parte de su participación en la X Jornada de Teatro Callejero, con sede en esa ciudad occidental.

En la cita, organizada cada dos años en la llamada Atenas de Cuba, la agrupación moronense participó con la obra La Calle de Federico, una versión de La casa de Bernarda Alba, escrita por el español Federico García Lorca.

La puesta en escena resultó un éxito por el habitual atractivo de las estatuas vivientes, la calidad interpretativa y la aceptación del público, que confirman la destacada labor de esa compañía.

Orlando Concepción González, director general de D´Morón Teatro, declaró a la prensa que para la selección se tuvieron en cuenta los diseños, la creatividad, el componente interpretativo y la representación artística del elenco.

Agregó que se agradecen eventos como este por la diversidad estética de las propuestas y la oportunidad de compartir escenario con compañías de alto nivel creativo de todo el país, como Teatro de Las Estaciones, Tecma, Teatro Tuyo y Teatro Mirón, anfitrión del certamen, que aportan mucho a la tan necesaria retroalimentación entre homólogos.

Impulsar el desarrollo de esta importante modalidad teatral ha sido el empeño de los fundadores de esta jornada, que con el paso del tiempo se nutre de una nómina más sólida, sin desdeñar ser plaza de experimentación para encontrar nuevos modos de hacer.

Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *