Premia la radio la calidad en su festival

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La creación radial en su variada gama de categorías y especialidades fue premiada en la noche de este jueves en el Festival de Radio de la emisora local Caribe.

En el concurso que se realiza de forma anual el 20 de febrero con motivo de la nacionalización de La voz de Isla de Pinos, en este 2020 tuvo lugar el cinco de marzo.

Se concedieron los galardones por especialidades. En Locución Infantil lo mereció Meilin Pérez, Mejor Actuación Infantil Ronny Raudel Rives, Mejor Dirección Carlos Ramón Casasayas y en Mejor Locución Radial Kenia Casamayor; mientras que en Mejor Realizador de Sonido Adrián Zulueta, en la Mejor Asesoría Clarivel Videaux, Guión Radial Yenirma Rodríguez y Mejor Actuación para Adultos, el consagrado actor Israel Llevat.

En los géneros periodísticos, en Comentario, Crónica y Entrevista llevaron los premios a casa María del Carmen Companioni en el primero de ellos y en los dos restantes Jessica Padrón, quien además recibió mención en Comentario; las otras dos menciones fueron para Odalis Mompié y María del Carmen Companioni.

Padrón, la más premiada, obtuvo el máximo reconocimiento en Información y Antonio Lozada mención. En Reportaje Yangel Silva ganó el lauro y Odalis Mompié la mención. Lisandra Peña se agenció el galardón en Reseña y María del Carmen Companioni la mención. Lozada fue premio en Testimonio.

En Periodismo Digital María Caridad Esquivel logró el laurel en Crónica y mención en Entrevista.

“Fue un año bastante productivo, reflejo de lo cual resultaron los trabajos premiados o merecedores de mención, debo reconocer el trabajo del realizador Modesto Ramírez; sin él los resultados no hubieran quedado con esa calidad”, dijo Jessica Padrón.

El certamen también reconoció a los hacedores de las obras en las categorías de Propaganda, Programas Musicales, Programas Variados y Dramatizados, Mujer y Familia, Juvenil y Participativa y Cultural donde resultaron premiados la Mención de la Ley Helms Burton, Música y Poesía, Los pequeños chefs, ¿Sabía usted que fue así?, Sobre nosotros, A un clic de tu radio y Todo Mezclado.

Cultura
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *