Posta cubana de 4×400 metros por hacer historia en Tokio

Posta cubana de 4x400 metros por hacer historia en Tokio

Tokio, 6 ago (ACN) La posta femenina cubana de 4×400 metros planos intentará hacer historia en la final de esa prueba del atletismo, en los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Actuales medallistas de oro del Campeonato Mundial de relevos que acogió Polonia en mayo último, las corredoras de Cuba llegaron segundas este jueves a la meta en el primer heat semifinal con tiempo de 3:24.04 minutos, que constituye la mejor marca de la actual temporada para la cuarteta de la isla

Leer más: La rápida pista olímpica sonrió al relevo 4×400 de Cuba

En esa carrera Lisneidy Veitía protagonizó un sprint fenomenal porque recibió el batón en el quinto lugar y marchaba cuarta a falta de 50 metros, pero desplegó todo su potencial para acabar en el segundo puesto y garantizar una plaza entre las finalistas.

La discusión de preseas en esa especialidad está prevista para mañana a las 8:30 a.m. (hora de Cuba), 9:30 de la noche en Japón.

Leer más: Resalta página oficial de Tokio 2020 actuación de posta cubana de 4×400 m

Ahí las postas de Estados Unidos, con el mejor tiempo de 3:20.86 minutos, y Jamaica (3:21.95), que no asistieron al certamen universal del pasado mes de mayo, son las máximas aspirantes al título.

Leer más: Cuba clasifica a la final olímpica del relevo femenino 4×400 metros en Tokio

Después, el tercer crono más rápido de la presente temporada lo tiene Polonia (3:23.10), seguida por Gran Bretaña (3:23.99) y Países Bajos (3:24.01).
No obstante el relevo cubano, que debe estar integrado por Zurian Hechavarría,

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *