Posponen transportación marítima en Isla de la Juventud

Foto: Archivo

Según informó Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, teniendo en cuenta la desfavorable situación epidemiológica de La Habana, Mayabeque y Artemisa

Los viajes por vía intermodal para varias provincias del país y el restablecimiento de manera limitada de la transportación marítima de Nueva Gerona-Batabanó y viceversa, quedan suspendidos hasta nuevo aviso, según anunció Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, durante una comparecencia por el canal Islavisión.

Foto: Archivo

El directivo gubernamental explicó que lo anterior fue tema de análisis en el Consejo de Defensa Municipal y responde a la situación epidemiológica desfavorable que presentan en estos momentos las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, con elevados índices de propagación del coronavirus.

Puntualizó que ayer (29 de julio) se cumplió con el viaje programado, facilitando la salida de personas procedentes de otras regiones del país y el retorno de pineros que quedaron varados en la capital y en disímiles provincias, los cuales deberán permanecer bajo vigilancia por parte del Sistema de Atención Primaria de Salud durante 14 días en sus hogares.

Morera Macías instó a los pobladores al uso del nasobuco de manera permanente luego de salir de las viviendas, aunque en la tercera fase solo se contemple en lugares cerrados y de grandes concentraciones.

Manifestó que la Isla de la Juventud lleva más de 80 días sin reportar nuevos casos positivos a la Covid-19; no obstante, se refuerzan las medidas establecidas, tales como las pesquisas en las comunidades y grupos etarios más vulnerables, con el propósito de prevenir rebrotes de la enfermedad en el territorio.

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *