Posponen Fiestas Pineras 2018

El mayor suceso popular que se realiza cada año en la Isla de la Juventud en homenaje a la ratificación del Tratado Hay-Quesada el 13 de marzo de 1925, será pospuesto para la segunda quincena de ese mismo mes anunció recientemente la Comisión Organizadora de las Fiestas Pineras.

Según el documento emitido, el cambio de fecha se debe a la inestabilidad en la transportación de carga y pasaje, motivado por la ocurrencia de diferentes eventos meteorológicos, ocasionando que se haya suspendido la transportación por varios días, y con ello, el atraso en la entrada de productos esenciales para el consumo, la producción y los servicios.

De igual forma al analizar los eventos de gran envergadura que tendrán lugar en la primera quincena de marzo, se priorizará por su importancia para el Municipio y la nación el proceso electoral.

La Comisión Organizadora al evaluar la situación existente en la actualidad con la entrada de los productos esenciales para la realización de los festejos, tomó la decisión de que el carnaval infantil se realice el sábado 17 y el domingo 18 de marzo y el de adultos del viernes 23 al domingo 25 con pre carnaval el jueves 22, por lo que la celebración no perderá su contenido histórico y sentimiento nacional puesto que se realizarán en el propio mes.

Quienes tienen a su cargo la concepción y concreción de las Fiestas hacen un llamado al pueblo pinero a apoyar la prueba dinámica el cuatro de marzo, participar en el acto por el aniversario 93 de la ratificación del Tratado Hay Quesada el 13 de marzo a las 9:00 a.m. frente al antiguo correo ubicado en el paseo Martí y a colmar las urnas con alegría el domingo 11 para ratificar con el voto unido y responsable el ¡Sí por Cuba!

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *