Posponen Festival Internacional Boleros de Oro 2020 ante amenaza de Covid-19

0415-boleros-oro.jpg

La Habana, 15 abr (ACN) El comité organizador del Festival Internacional Boleros de Oro, dio a conocer la posposición de la edición 31 del evento, a celebrarse inicialmente en La Habana del 25 al 28 de junio de 2020, según publicó la web oficial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

La decisión, destaca el artículo, se toma como consecuencia de la actual situación internacional provocada por la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, y en particular a los países previstos a participar en este magno evento del bolero.

El comité organizador de la cita, al propio tiempo, instó a sumarse a todos los esfuerzos de las instituciones nacionales e internacionales por combatir, controlar y contribuir a la extinción de este terrible flagelo que está afectando a nuestros pueblos.

A través de la publicación, la Asociación de Músicos de la Uneac, organización que auspicia la celebración del evento, agradece el interés demostrado por los artistas, músicos y cantantes que recibieron su carta de invitación, así como a los admiradores del género que habían manifestado su intención de asistir.

El Festival Internacional Boleros de Oro, la cita más relevante con intérpretes, compositores, musicólogos y amantes del bolero, se desarrolla en Cuba cada dos años.

En su trigésima edición, en 2018, el evento consagrado a la difusión de este género musical cubano, estuvo dedicado al aporte de la interpretación femenina, y en particular a la Musicalísima Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música 2015, quien cumplía ese año cinco décadas de vida artística.

COVID-19 Cuba Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *