Posponen evento dedicado a Nicolás Guillén a causa de la COVID-19

0317-nicolas-guillen.jpg

La Habana, 17 mar (ACN) La Fundación Nicolás Guillén decidió hoy, en esta capital, posponer el XII Coloquio y Festival de Música y Poesía, dedicado al Poeta Nacional, en correspondencia con las medidas adoptadas para prevenir la COVID-19.

Previsto inicialmente del 6 al 8 de abril, el evento se traslada para finales de año y contará con un encuentro teórico, un programa artístico de conciertos, recitales, lecturas de poemas, teatro y una exposición de carteles como resultado del concurso convocado el pasado año, informa el Portal Cubarte.

Asimismo, el presidente de la fundación, Nicolás Hernández Guillén, apuntó que estaban previstos conciertos de las agrupaciones cubanas Buena Fe, la Schola Cantorum Coralina, Coralina y Tony Ávila, “los cuales pretendemos retomar una vez las condiciones sean propicias”, explicó.

El evento está dedicado al aniversario 90 de Motivos de Son, texto que colocó a Nicolás Guillén en el escenario de la mejor poesía cubana, e inició el debate sobre un tema tan necesario como los elementos afro hispanos de la identidad en la nación caribeña, refirió.

Bajo el título Raza, nación y sociedad, la cita invita a repasar el pensamiento y la obra del Poeta Nacional, deslindar los detalles relacionados con el poemario, publicado en 1930, el cual es parte del patrimonio de la cultura cubana.

La Fundación Nicolás Guillén fue creada en 1991 y cuenta con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la misión de preservar, estudiar y difundir la obra literaria del poeta cubano a través de conferencias, cursos, simposios, festivales, exposiciones y espectáculos de diversas manifestaciones.

COVID-19 Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *