Por una sonrisa feliz festejaron quienes son esperanza

Con la alegría que caracteriza a quienes son la esperanza del mundo, los niños pineros festejaron el Día Internacional de la Infancia, por segunda ocasión consecutiva en un ambiente de protección y seguridad ante la propagación de la pandemia.

El color y la alegría primaron en la jornada de festejo de los infantes pineros. Foto: Tomada de Fecebook

De esa forma los príncipes enanos de la Isla de la Juventud, en el resguardo de sus hogares, círculos infantiles y escuelas recibieron el convite motivado por el lema Por una sonrisa feliz, el cual llegó a los más chicos con el cariño también de la organización que representa a su mayoría, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Hasta el Hogar de Niños sin Amparo Familiar llegó la OPJM. Foto: Tomada de Fecebook

Lissette González Almésigas, presidenta de la OPJM aquí, declaró que, entre otras acciones por la significativa fecha, entregaron juguetes de papier maché a los centros de Primera Infancia Abel Santamaría, Roberto Rodríguez Llorca y la Edad de Oro, donde además, “realizamos actividades culturales para el disfrute de los pequeños que asisten a estas instalaciones educativas”.

“Asimismo y como cada año, dijo Lissette, llegamos hasta el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, para desde allí entregarles más cariño y alegría, a ellos que viven en estos centros que se vuelven sus propias casas”.

Las artes escénicas estuvieron presentes en el agasajo. Foto: Tomada de Fecebook

Las artes escénicas y otras áreas de la Cultura, la Dirección Municipal de Educación, representantes del Gobierno local y el Partido, así como de diversos organismos participaron e hicieron posible el homenaje a quienes son también héroes en tiempos de covid 19, en que todos aúnan esfuerzos para velar por su seguridad y bienestar.

Como en el resto de Cuba, en este Municipio Especial reinaron el color y la alegría acompañados del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, en especial, por las altas cifras experimentadas en los últimos meses de casos positivos en edades pediátricas.

Este primero de junio llovieron las sonrisas felices, que abogan por multiplicarse en el resto del mundo desde que esta fecha fue instaurada como tal hace ya 65 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de que cada nación promueva durante esa jornada acciones que involucren de forma directa a los pequeños de cada hogar.

Juguetes de papier maché fueron entregados a los pequeños en círculos infantiles. Foto: Tomada de Fecebook
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *